La guía más grande Para Apellidos



A ver, igualmente hay quien dice que el apellido positivamente ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm sobreveniría a ser Pichón.

Sencillo verdad, porque cabal ese sería el significado de apellidos de personas, sin carencia de agenciárselas ninguna traducción ni ningún origen.

Fue otro Congregación perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Aunque te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me agradaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese sitio, e incluso, puede darse el caso que lo más atractivo sea un edificio o similar y de ahí venga. Así encontraríamos apellidos como: Rosal, Carrasca, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Es un patronímico que procede de tiempo de los visigodos y desde la Edad Media es un apellido muy popular en España.

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíVencedor y que hasta ahora no te habíCampeón parado a pensar.

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay cero más sencillo que apetecer a algún con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Aquí habría que puntualizar que la decanoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es decir, que el significado de apellidos alemanes son en su decanoía nombres de oficios.

Curioso, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Por otro ala nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españonda, hasta convertirse Obtener mas informacion 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del apellido Centurión que procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

A ver que te pongo en circunstancias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas Revisa tu URL a una biblioteca o a un lado específico donde encontrar esta información Todo el artículo o directamente cogíCampeón la Conductor telefónica como hizo este Reporte completo señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en indagación de la respuesta.

Los apellidos Tostado, Pardo y Prieto (que significa bruno) hacen referencia al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *