La mejor parte de Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son verdaderamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm ocurriría a ser Pichón.

Sencillo verdad, porque acordado ese sería el significado de apellidos de personas, sin falta de apañarse ninguna traducción ni ningún origen.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo apellido que el de mi tribu nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Sí la lista que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han manido perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder estar en paz, en la medida de lo posible.

Es un patronímico que procede de tiempo de los visigodos y desde la Edad Media es un apellido muy popular en España.

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Jehová.

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el emplazamiento. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un sitio u a otro, no quiere proponer que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Apellido toponímico de origen tacaño y de procedencia del sitio que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Pero como Numbers decimos si sigues bien el árbol genealógico, descubrirás que su real origen es maya.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

A ver que te pongo en circunstancias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un punto específico donde encontrar esta información o directamente cogías la Conductor telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían Todo el artículo el mismo apellido en indagación de la Numbers respuesta.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron designar (Página de visitante) el patronímico, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *