Apellidos Cosas que debe saber antes de comprar



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son realmente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acaecería a ser Pichón.

Adicionalmente, que es algo que se sigue haciendo actualmente día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos afirmar que por circunstancias históricas

Sin embargo te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Encima de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me gustaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo largo de la historia.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese sitio, e incluso, puede darse el caso que lo más provocativo sea un edificio o similar y de ahí venga. Así encontraríamos apellidos como: Rosal, Carrasca, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Es un patronímico que procede de tiempo de los visigodos y desde la Permanencia Media es un apellido muy común en España.

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del dios.

Sobre reinventar el patronímico, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan individualidad de los apellidos nativos en segundo emplazamiento y se cambian el primero, perfectamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un punto u a otro, no quiere opinar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Patronímicos, es opinar, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Pero como decimos si sigues aceptablemente el árbol genealógico, descubrirás que su real origen es maya.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos Reporte completo existen en Conocer los hechos todos los idiomas, países y culturas.

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

En un primer momento fueron ellos mismos (Página de visitante) los que pudieron elegir el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en Numbers fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *