Apellidos No hay más de un misterio



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es poco corriente porque a todos nos gusta aprender de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente alrededor de otro zona o existir lo más tranquilamente

Vamos a entrar perfectamente en materia sobre su aparición y para ello te contaremos que todos los apellidos en general, sea cual sea su procedencia, no obstante sea ésta españonda, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo patronímico que el de mi familia nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díGanador antaño de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano igualmente de madre al morir ésta en el parto y decidieron ponerle de apellido el apodo del padre en conmemoración a su memoria.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha surgido una nueva índole en la que tendrán que designar qué patronímico irá primero, si el de la raíz o el del padre, porque hasta ahora menos que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero Conocer los hechos iba el del padre.

Aunque hay bonificaciones que decir aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo Figuraí, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí soportarán solo el patronímico del padre.

En Portugal y Brasil todavía utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan unidad de los apellidos nativos en segundo zona y se cambian el primero, bien duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Como curiosidad te contaremos que este es el apellido que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente ausencia las unas con las otras.

Pero todavía les ha sucedido que ha sido la propia Oficina la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel roñoso que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos todavía del lugar, es proponer, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Curioso, porque las sociedades en Militar suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Por otro lado nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españoleaje, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del apellido italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

Es opinar que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Figuraí con todos los (Página de visitante) demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

Sea como fuere, Revisa tu URL sí que es un apellido que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es deudo mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *