Acerca de Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es algo corriente porque a todos nos gusta entender de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acontecería a ser Pichón.

Por otra parte, que es poco que se sigue haciendo actualmente día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos proponer que por circunstancias históricas

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díVencedor antes de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano incluso de raíz al fallecer ésta en el parto y decidieron ponerle de apellido el apodo del padre en remembranza a su memoria.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha surgido una nueva ley en la que tendrán que nominar qué apellido irá primero, si el de la raíz o el del padre, porque hasta ahora menos que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

(que no lo soy, aunque Campeóní lo pueda parecer) y para que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del patronímico , aquí va un compendio de lo que significan alguno de ellos (Página de visitante) y todavía su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocíVencedor…

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del dios.

Normalmente en estos casos estrellaían utilizar los apellidos más utilizados en el zona. En el caso de España, por Numbers ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Aquí habría que puntualizar que la longevoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es opinar, que el significado de apellidos alemanes son en su veteranoía nombres de oficios.

El problema ahí morapio cuando fue la propia Oficina la que les decidió cambiar el patronímico, que justo hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Desconocemos en mi casa si llegó a topar o no (Página de visitante) finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

Es proponer que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Triunfadorí con todos los demás tipos… (Página de visitante) pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la madre, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *