Notas detalladas sobre Apellidos



Incluso se les llamaba Vencedorí a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acaecería a ser Pichón.

Vamos a entrar acertadamente en materia sobre su principio y para ello te contaremos que todos los apellidos en general, sea cual sea su procedencia, aunque sea ésta españoleaje, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo apellido que el de mi comunidad nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo apellido y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Ya te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me gustaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo grande de la historia.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han gastado perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, Obtener mas informacion renunciando incluso a sus orígenes para poder vivir en paz, en la medida de lo posible.

Es un apellido que procede de tiempo de los visigodos y desde la Antigüedad Media es un apellido muy común en España.

En Portugal y Brasil incluso utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

Sobre reinventar el patronímico, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan unidad de los apellidos nativos en segundo sitio y se cambian el primero, aceptablemente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a aprender es que su procedencia es de Valiente.

Aquí habría que puntualizar que la longevoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es proponer, que el bonificaciones significado de apellidos alemanes son en su decanoía nombres de oficios.

Pero como decimos si sigues correctamente el árbol genealógico, descubrirás que su real origen es maya.

Desconocemos en mi Todo el artículo casa si llegó a topar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, familia muy poderosa y Reporte completo acaudalada que vivió en Florencia.

Los apellidos Bronceado, Pardo y Prieto (que significa sable) hacen referencia al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *